joomla templates

s01
s02
s03
s04
s05
s06
s07
s08

Braquioplastía

Write e-mail Print PDF

Haz "click" en la pregunta para ir a la respuesta.

 

¿Qué es braquioplastía?

¿Quién es un buen candidato para la braquioplastía?

¿Cómo se hace el procedimiento?

Opciones para mejorar el procedimiento

Planificando su cirugía

Preparándose para su cirugía

¿Dónde será realizado su procedimiento?

Tipos de anestesia

Después de su cirugía

 
¿Qué es braquioplastía?

Comúnmente conocida como levantamiento de brazo, la braquioplastía es un procedimiento quirúrgico que entalla la piel suelta y caída y remueve depósitos de grasa en exceso en el brazo superior que se desarrollan con la edad o pérdida significativa de peso.

 

[Volver arriba]

 
 
¿Quién es un buen candidato para la braquioplastía?

Los candidatos deben gozar de buena salud y no tener enfermedades activas o condiciones medicas serias, pre-existentes. También debe tener unas expectativas realistas del resultado de la cirugía. En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones cosméticas. En algunos pacientes el grado de piel colgante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad de ala de murciélago”. Esto puede restringir el movimiento e interferir con el uso de los brazos. Los pacientes que están considerando la braquioplastía deben entender que una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía si no están cómodos con la cicatriz o dispuesto a usar ropa para esconderla. Esto puede requerir un cambio en su estilo de vestimenta pero en la mayoría de los casos el beneficio de remover este exceso piel sobrepasa esto otro.

 
NOTA: Usted puede no ser un candidato para cirugía si fuma, ha detenido recientemente el cigarrillo o si está expuesto a humo de segunda mano. El fumar de primera o segunda mano disminuye el flujo sanguíneo a los tejidos del cuerpo. Esto puede resultar en una sanación lenta de las heridas, perdida de piel, infección, aumento en tejido de cicatriz y un número de otras complicaciones dependiendo del tipo de cirugía a realizarse. Oprima aquí para más información relacionada al fumar.

 
[Volver arriba]

 
 
¿Cómo se hace el procedimiento?

Primero, el paciente se para o sienta mientras se marcan las aéreas con exceso de piel. Esta piel en exceso es luego removida. El área removida es usualmente marcada como un elipse o un triangulo. Algo de grasa se deja en sitio para cubrir y proteger los nervios y las arterias pero en ocasiones se hace un poco de liposucción para proveer un resultado suave. Después que la grasa y piel en exceso se remueven la herida se cierra con suturas. En ocasiones un drenaje puede ser usado.

 

[Volver arriba]

 

Opciones para mejorar el procedimiento

En algunos casos su cirujano puede sugerir liposucción en conjunto con un levantamiento de brazo para remover el exceso de grasa de los brazos. La liposucción sola no mejorará la condición de la piel caída.

 

[Volver arriba]

 

Planificando su cirugía

Primero, concerte una cita con el doctor. La comunicación es vital para obtener sus metas. Tendrá la oportunidad de discutir sus metas y los resultados que le gustaría obtener. El doctor trabajará con usted para alcanzar un entendimiento acerca de lo que puede esperar del procedimiento y los beneficios que experimentará a largo plazo. Cada paciente es diferente y el doctor elegirá la técnica quirúrgica y el plan de tratamiento más indicado para usted. Durante su consulta inicial:

  • Provea su historial médico completo. Incluya información sobre todo procedimiento quirúrgico previo, condiciones médicas pasadas y presentes y todos los medicamentos o suplementos herbales que esté tomando.
  • Esté preparado para que el cirujano haga un examen físico completo.
  • Fotografías serán tomadas para su expediente médico.
  • Esté preparado para discutir posibles riesgos y complicaciones del procedimiento.

 

[Volver arriba]


Preparándose para su cirugía

Recibirá instrucciones específicas sobre cómo prepararse para su cirugía. Un paquete pre-operatorio se le proveerá. Este explica todo lo que usted debe hacer y saber antes del día de su cirugía. El doctor y su equipo le instruirán en cómo prepararse para la cirugía incluyendo guías de alimentación y bebida, fumar y cuales vitaminas y medicamentos usar o evitar. Debe hacer arreglos para que le conduzcan el día de la cirugía ya sea ambulatoria o quedándose en el hospital. Deberá también hacer arreglos para que alguien le asista por uno o dos días después de haber dejado el hospital.

 

[Volver arriba]

 

¿Dónde será realizado su procedimiento?
Su procedimiento se realizará en el Hospital Hima-San Pablo la facilidad hospitalaria privada más grande de Puerto Rico. Nuestros pacientes reportan una gran experiencia con el equipo humano y facilidades hospitalarias en San Pablo.

 

[Volver arriba]

 

Tipos de anestesia

Anestesia general es usada para que usted duerma y permanezca cómodo durante el procedimiento.

 

[Volver arriba]

 

Después de su cirugía

Es bien importante que usted siga las instrucciones del doctor. Esto estimulará su sanación y mejorará su progreso hacia su nueva apariencia física. También, es importante que regrese a todas sus visitas de seguimiento programadas para que el doctor pueda evaluar su progreso, los resultados a largo plazo y contestar cualquier pregunta o inquietud que usted pueda tener.

 

[Volver arriba]


 

Share to Facebook Share to Twitter